¿Busca aventurarse por esos caminos menos transitados? ¿Busca costas seductoras y atractivas además de vistas de paisajes accidentados que hablen de romance? Si esto es lo que busca, entonces realmente debe visitar la Costa Diamante.

Serpenteando por la costa de la provincia del Cabo Septentrional, encontrará un lugar que los aventureros y los cazadores de fortuna de la historia, lo llaman su hogar.

Y si bien puede que no encuentre su fortuna aquí, definitivamente va a enamorarse de la belleza y tranquilidad del lugar.

Salvaje y accidentada, la Costa Diamante se encuentra en la costa más al noroeste desde Puerto Nolloth hasta la desembocadura del río Orange.

Situado en Namaqualand, este lugar es reconocido por su rica vegetación, especialmente en primavera cuando miles de flores cubren el paisaje en un mar de color.

En el camino encontrará lugares de gran encanto como la bahía de Alexander, una zona minera de diamantes anteriormente restringidos, que ahora se puede visitar con una excursión organizada.

O, si lo que realmente le gusta son los dramáticos naufragios, en la Costa del Cabo Septentrional podrá organizar una excursión o circuito guiado, con un recorrido en 4 x 4 por las dunas costeras que forman parte de la ruta de naufragios.

Y si tiene el suficiente valor, atrévase a darse un chapuzón en este frío océano.

O sáltese esta parte y diríjase al pequeño pueblo de Puerto Nolloth, que ofrece una amplia gama de alojamiento, al tiempo que explora la Costa Diamante a pie – tal vez haciendo una ruta de senderismo durante cinco días.

Esta costa es definitivamente uno de esos lugares no transitados, lo que representa esa oportunidad perfecta para reavivar un romance – ya sea con su pareja o simplemente con la naturaleza.

Travel tips & Planning info

How to get here

Desde Ciudad del Cabo, diríjase por la carretera N7, desviándose en la R382 en dirección a Puerto Nolloth y Bahía Alexander. De Ciudad del Cabo a la Bahía de Alexander hay 790 km.

Best time to visit

En primavera, de agosto a septiembre, es cuando empieza el gran espectáculo de las flores de primavera de Namaqualand.

How to get around

Alquiler de autos. Los vehículos sedán son aptos para ir a la mayoría de los lugares, pero los 4 x 4 mejorarán su aventura.

Length of stay

Por lo menos una semana.

Where to stay

La costa Diamante ofrece todo tipo de alojamiento. desde hoteles, centros turísticos, lodges de safari, campamentos en el bosque, bed & breakfast, hostales, alojamiento para mochileros y apartamentos con cocina.

What to eat

Mariscos, mariscos y más pescados y mariscos. Esta costa es un auténtico banquete de pescados y mariscos. Para aquellos que no se inclinen por los mariscos, también hay una gran variedad de otros productos alimenticios.