Imagínese mirando al océano Atlántico desde el paseo marítimo y ve una figura oscura deslizándose por las olas en frente de usted. Mientras empiezan a aparecer más, se da cuenta de que se trata de su primer avistamiento de una manada de ballenas francas que han entrado en el Cabo para dar a luz. Entre junio y octubre es un espectáculo cotidiano.

La Ruta de la Ballena del Cabo representa ser la aventura familiar perfecta al aire libre.

En esta ruta pasará entre pueblos encantadores como la Bahía de Betty, Kleinmond, Hermanus, la Bahía de Pringle, Stanford y Gansbaai.

La ruta ofrece algunos de lo mejores avistamientos terrestres de ballenas del planeta, pero esto no se detiene allí.

El viaje por carretera de la bahía de Betty, a lo largo de la costa hacia otras ciudades en la Ruta del Cabo de Ballena, es una experiencia idílica, con el océano por un lado y el terreno montañoso de Fynbos por el otro.

El Fynbos en esta región es el epítome de unicidad, ya que la mayoría de las especies no existen en ningún otro lugar de la tierra.

Los viajeros pasarán por varios pueblos pintorescos entre los pueblos más establecidos.

Hermanus es la ciudad más grande de la Ruta del Cabo de Ballena, y presume de ofrecer excelente alojamiento, y tener excelentes restaurantes y actividades de aventura.

Este hermoso pequeño rincón se ha vuelto particularmente famoso por sus ballenas, por lo que el festival anual de ballenas de Hermanus es un evento obligatorio a asistir.

Si quiere conocer de cerca y de forma personal a estos gentiles gigantes del mar, hay un gran número de tour operadores especializados en paseos en barco para ver ballenas.

Una vez que haya visto alguna ballena, es hora de intensificar su visita haciendo otra de las muchas actividades de la zona, tales como senderismo, buceo en jaula para ver el tiburón, piragüismo, quads, parapente y paseos a caballo.

Si el golf es lo que le gusta, también hay varios campos de golf a lo largo de la Ruta del Cabo de Ballena.

El hotel Arabella Country Club es famoso por su prístinas calles e infraestructura de lujo, mientras que el Golf de Hermanus se ha convertido en uno de los campos más populares de África ya que posee 27 hoyos y una variedad de desafíos para los golfistas de todos los niveles.

Independientemente de lo que esté buscando, la Ruta del Cabo de la Ballena ofrece mucho más que ballenas. Habiendo dicho esto, las ballenas son por lo que se conoce el lugar, por lo que se aconseja asegurarse de ver alguna por el camino. 

Travel tips & Planning info

Who to contact

Oficina de turismo de Hermanus

Tel: + 27 (0) 28 312 2629
correo electrónico:  hermanustourism2@hermanus.co.za

How to get here

La Ruta del Cabo de Ballenas comienza en la bahía de Betty, a 15 minutos en auto del aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo. Siga las indicaciones de la R44.

Best time to visit

Los mejores meses del año para observar ballenas son entre junio y noviembre.

Tours to do

Haga un tour para el avistamiento de ballenas con la empresa Southern Right Charters, un viaje en kayak con Walker Bay Adventures o un tour de desplazamiento con Hermanus Forest Adventures.

How to get around

El transporte público a lo largo de la Ruta del Cabo de Ballena es muy limitada, así que si no están empleando a un tour operador, necesitará alquilar un vehículo.
Puede hacerlo desde el aeropuerto internacional de la Ciudad del Cabo o desde el centro de la ciudad en Ciudad del Cabo.

Where to stay

Hermanus es la ciudad más grande de la Ruta de la Ballena del Cabo, y ofrece más opciones de alojamiento.
El Backpackers de Hermanus es una gran opción para los viajeros con un presupuesto ajustado, mientras que Misty Waves ofrece 34 habitaciones de lujo y unas vistas excelentes del océano.