Durban no se le llama el 'Patio de Sudáfrica' en vano. Es el paraíso de playa propio de Sudáfrica, famoso por sus playas y el cálido Océano Índico. Así que meta los pies en la arena, dese un chapuzón en el mar y disfrute de su visita a la tercera ciudad más grande de Sudáfrica.

Las playas de Durban se encuentran a lo largo de un tramo de arena dorada, conocido comúnmente como la Milla del Oro.

Desde el lugar de pesca de Blue Lagoon al embarcadero de Vetch, existen un sinfín de playas de arena que le invitarán a poner una sombrilla y una toalla y sentarse a tomar el sol durante horas. 

Bendecida con agua cálida, fuertes olas e interminables playas de arena, pronto entenderá por qué Durban (o también llamada eThekwini) es el patio de recreo playero favorito de todos.

Con 320 días al año de calor y sol, las playas de Durban poseen servicios públicos, redes de protección de tiburones, balizas que indican las zonas de baño seguro y salvavidas de turno para la mayor parte del día.

Las principales playas de Durban tienen un lugar para hacer bodyboard, como la playa de North Beach, y también la delicia de los nadadores que está en South Beach, las Bahías de Plenty y Dairy, que son los lugares principales donde rompen las olas para un surfing perfecto.

Aquí se nada en estas playas, más cerca de la orilla.

La playa de Addington, cerca de la entrada del puerto en el extremo sur de la Bahía de Durban, está más protegida, lo que significa que las olas son más pequeñas y el contorno es más plano lo que se presta para aprender a hacer surf.

Al otro lado del Bluff, que marca la entrada del puerto, la costa recibe toda la fuerza del océano con grandes olas, convirtiendo esta zona de la Cueva de Rock, Brighton y Anstey en un lugar perfecto para hacer un surf con olas de gran fuerza.

A norte, a unos 15 minutos de Durban, se encuentra la playa de Umhlanga Rocks, llena de apartamentos y hoteles de lujo.

Este es un divertido lugar con un ambiente de vacaciones permanentes.

El barrio de Umhlanga está lleno de restaurantes, cafeterías, pubs y discotecas.

Si busca un lugar tranquilo, la playa de Bronze en Umhlanga está más aislada, mientras que las playas de Umdloti, Salt Rock y Zinkwazi, más al norte, son más familiares.

En la costa sur encontrará una selección de playas cristalinas clasificadas con bandera azul como las de Hibberdene, Margate, Marina, Umzumbe, Ramsgate, Lucien y Trafalgar.

Para algunos de los tramos más impolutos de arena del mundo, se encuentran lugares como la Bahía de Kosi, Cape Vidal y la Bahía de Sodwana (que forma parte del Parque Humedal de iSimangaliso, Patrimonio de la Humanidad) ya que poseen playas vírgenes y abundante flora y fauna.

Sodwana tiene la ventaja añadida de ser el principal punto de buceo en Sudáfrica, a veces se denomina el 'Arrecife de Coral de Sudáfrica'.

Travel tips & Planning info

Who to contact

Turismo de KZN

Teléfono: + 27 (0) 31 366 7500

How to get here

A tan solo un vuelo de dos horas a Durban desde el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo y a una hora desde aeropuerto internacional de Johannesburgo OR Tambo al Aeropuerto Internacional de Durban, el King Shaka International, y a media hora al norte de la ciudad.

Best time to visit

Durban ofrece un buen clima todo el año, pero los meses de verano (de diciembre a febrero) son los más populares, ya que las playas están repletas de los amantes del sol, que merodean la zona desde la mañana hasta el anochecer.

Tours to do

Un recorrido por la región de Midlands; tour al Drakensberg o una visita al mundo marino de uShaka, son actividades obligatorias.

How to get around

Los servicios de ómnibuses del aeropuerto trasladan a los huéspedes a la playas más típicas o también se puede tomar un taxi por el paseo marítimo.

Length of stay

Un mínimo de una semana o más tiempo, sería ideal.

What to pack

Cámara, sombrero, crema de sol, pareo, bañador y chanclas.

Where to stay

Como destino vacacionero principal, Durban ofrece una amplia gama de alojamientos, desde hoteles de cinco estrellas a lo largo de la milla de oro y Umhlanga, a alojamiento para mochileros y miles de apartamentos para vacaciones.

What to eat

En Durban, lo típico es comer curry o pescados y mariscos frescos. Y no se olvide de probar el famoso bonny chow (un pan ahuecado relleno con curry), una especialidad de Durban.

Best buys

Un pareo de playa colorido, recuerdos zulúes y un bunny chow.