Extendiéndose desde los picos nevados del sur de Drakensberg hasta los exuberantes bosques de Tsitsikamma y rodeado por el Océano Índico, no es de extrañar que el Cabo Oriental, en Sudáfrica, se describa como una provincia de grandes contrastes.

Su diversidad natural es insuperable: el Cabo Oriental presenta las siete zonas ecológicas que existen en Sudáfrica y las tres regiones de biodiversidad del país, a lo que hay que añadir sus 820 kilómetros de costa virgen a la vez que salvaje.

Esto anuncia una pintoresca variedad de fauna y flora, que incluye los Cinco grandes de África, abundantes aves, con cientos de especies reconocidas, y una amplia fauna marina, que incluye 27 especies de ballenas y delfines. El Cabo Oriental está impregnado de un importante pasado histórico y cultural, con historias de los reyes de Xhosa, primeros pobladores, y abundantes conflictos y batallas fronterizas. Como lugar de nacimiento de Nelson Mandela, la provincia también es conocida por el papel impulsor que desempeñó en la lucha por la democracia africana.

Para ayudar a los visitantes a conocer la provincia, se han creado una serie de rutas turísticas por el Cabo Oriental. Estas rutas no sólo destacan su inmensa belleza natural y sus profundas raíces históricas, sino también los diversos lugares de interés de visita obligada que ofrece el Cabo Oriental. Visite Tsitsikamma y realice el salto de puenting más alto del mundo o la popular Otter Trail (senda de las nutrias); recorra el valle del río Sundays con el Parque Nacional de Elefantes de Addo famoso en todo el mundo y una reserva marina de 120.000 hectáreas; o haga una parada en la Costa Salvaje, de nombre muy acertado, donde se encuentra el Museo Nelson Mandela. Realice la ruta Frontier Country (terrenos fronterizos) y conozca los lugares que fueron testigo de la guerra colonial más larga de Gran Bretaña o visite el Karoo Heartland y sumérjase en la fascinante geología de la región, como el impresionante Valle de la Desolación. ¿Le apetece esquiar? Recorra la ruta Friendly N6 (hospitalidad) y visite las montañas Drakensberg del sur. Salvaje, hermoso y absolutamente cautivador: un mundo maravilloso aguarda al visitante en el Cabo Oriental de Sudáfrica.

Más información

Calabash Tours
Face Adrenalin
Stormsriver Adventures
Eastern Cape Parks & Nature Reserves
Shamwari Game Reserve

Sugerencias para viajar e información para planificar el viaje

Con quién contactar

Información de interés, alojamiento y operadores turísticos:

Delegación de Turismo de Cabo Oriental: Tel.: +27 (0) 43 701 9600

Correo electrónico: info@ectourism.co.za

Información sobre parques nacionales:

Parques de Cabo Oriental: Tel.: +27 (0) 43 705 4400

Correo electrónico: reservations@ecparks.co.za

Cómo llegar

Vuele al aeropuerto internacional de Puerto Elizabeth: Cinco aerolíneas sudafricanas ofrecen vuelos nacionales a Puerto Elizabeth desde las principales ciudades del país; también podrá alquilar un vehículo en el lugar donde se encuentre.

Mejor momento para visitar

En cuanto a la climatología, la mejor época para viajar al lugar es de septiembre a mayo

Dónde alojarse

El Cabo Oriental ofrece diversas opciones de alojamiento, desde económicos albergues de mochileros hasta lujosos hoteles de cinco estrellas

ARTÍCULOS RELACIONADOS