Estado Libre, Sudáfrica, es una provincia de gran diversidad: natural, cultural o histórica. Esto dota de un especial atractivo al turismo en el Estado Libre, ya que ofrece infinidad de cosas para ver y hacer. Conocer las montañas y reservas naturales, los museos, los monumentos y el amplio patrimonio cultural de la provincia son algunos de las atracciones más populares del Estado Libre.

Es casi como si la propia historia hubiera empezado en esta pintoresca provincia. Aquí se encuentra el cráter de Vredefort, el lugar donde ha impactado un meteorito más antiguo del mundo, las antiguas pinturas rupestres San y restos y fósiles de dinosaurios. El Museo Nacional de Bloemfontein alberga magníficos ejemplos de estos últimos

Como uno de los núcleos agrícolas de Sudáfrica, el Estado Libre presenta una gran extensión de ondulantes tierras de cultivo, aunque su principal característica natural son sus bellos acantilados de arenisca

En la región nordeste de la provincia, al pie de las montañas Maluti, se encuentra el Parque Nacional Golden Gate Highlands. Aparte de sus imponentes cumbres de arenisca, el parque cuenta con un hábitat montañoso donde habitan una gran variedad de animales y aves, incluida la extraña especie del quebrantahuesos. Ofrece paseos guiados, excursiones, safaris fotográficos y rutas a caballo.

Debido a su gran diversidad, el Estado Libre cuenta con varias rutas turísticas. Realice la ruta Maloti y descubra las tierras altas del este y las montañas Maluti del país vecino, Lesotho; siga la ruta Goldfields (yacimientos de oro) y profundice en la historia de las minas de oro de Lejweleputswa; o visite los campos de batalla de la provincia y los museos de guerra en la ruta Battlefield (campos de batalla)

Disfrute del legado cultural y político de la región en la ruta BBT Heritage (patrimonio de BBT) o siga los pasos de los antiguos buscadores de diamantes en la ruta Diamond and Wine (diamantes y vino). En esta visita, también se incluyen los estados vinícolas de Landzicht, Wilreza y Jacobsdal.

Si desea conocer la auténtica acogida local, no deje de hacer la ruta Friendly N6 (hospitalidad), que abarca la zona de Bloemfontein a Aliwal del Norte

Con sus innumerables atracciones naturales, históricas y culturales, el hermoso Estado Libre seduce a todos sus visitantes.

Más información

Free State Tourism
South African National Museum

Sugerencias para viajar e información para planificar el viaje

Con quién contactar

Turismo en el Estado Libre

Tel.: +27 (0) 51 411 4300

Correo electrónico: info@freestatetourism.org

Parques Nacionales de Sudáfrica Tel.: + 27 (0) 12 428 9111

Correo electrónico: reservations@sanparks.org

Mejor momento para visitar

De primavera a otoño (de septiembre a abril). Los días de verano hace mucho calor, mientras que los días de invierno son suaves, con tardes frescas. Normalmente nieva en las tierras altas del este.

Dónde alojarse

La región ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento, desde albergues para mochileros y pensiones con desayuno incluido, hasta hoteles y casas de huéspedes.

Excursiones imprescindibles

Visita a la casa de Winnie Mandela en Majwemasoeu; diversas bodegas de vinos de la región; las rutas turísticas en vehículo propio (Battlefields, Friendly N6, Diamond y Wine, BBT Heritage, Maloti y Goldfields); el Museo Nacional en Bloemfontein; el pueblo de interés cultural Basotho; el Parque Nacional Golden Gate Highlands.

ARTÍCULOS RELACIONADOS