La Galería Nacional de Arte Sudafricana alberga colecciones de arte local, además de creaciones panafricanas, británicas, francesas, holandesas y flamencas. Cuenta con una importante colección de artesanía realizada con abalorios y con excelentes catálogos de arte del apartheid.

La Galería Nacional de Arte Sudafricana, parte de los Museos Iziko de Ciudad del Cabo, alberga impresionantes colecciones que van del arte colonial a las creaciones contemporáneas.

Una colección permanente, que rota con regularidad e incluye diversos cuadros, fotografías, esculturas, objetos realizados con abalorios, piezas textiles y obras en papel, es la posesión más impresionante de esta galería de arte sudafricana.

El núcleo de la colección colonial está integrado por obras holandesas, francesas y británicas de los siglos XVII al XIX, e incluye litografías, grabados y cuadros. La colección permanente se complementa a menudo con exposiciones invitadas procedentes de otros países.

La colección contemporánea incluyó la elaboración de extensos catálogos de arte del apartheid de la década de 1980, lo que llevó a la repatriación de piezas que habían salido de Sudáfrica a lo largo de los últimos doscientos años. Desde 1990 ha adquirido obras dirigidas a subrayar la diversidad cultural del continente africano, y ya cuenta con una respetada colección de piezas con abalorios y esculturas indígenas. La Bead Society of Southern Africa se creó en la galería en 1999.

La Galería Nacional de Arte de Sudáfrica se inauguró en 1871, cuando el artista marítimo británico Sir Thomas Butterworth donó una colección privada de 45 cuadros. Hoy en día, la galería proporciona una excelente panorámica histórica y moderna del arte sudafricano en sus diversas disciplinas. La Galería Nacional de Arte Sudafricana es un lugar de fácil acceso y una visita obligada para los aficionados al arte.

Más información

Se puede llegar a la Galería Nacional de Arte, situada en el centro de Ciudad del Cabo, en coche, en taxi o en autobús.

La galería permanece abierta todo el año. De martes a domingo de 10:00 a 17:00 h

Cierra los lunes, el Día del Trabajo y el día de Navidad

Visitantes mayores de 16 años: Aproximadamente 15 rand
Pensionistas, escolares y estudiantes sudafricanos: Aproximadamente 5 rand

Entrada gratuita para los menores de 16 años

No necesitará más de medio día para visitar la galería.

Ciudad del Cabo ofrece alojamientos para todos los presupuestos.

Hay exposiciones y eventos especiales continuamente. Consulte el sitio web para obtener información detallada.

Edificios del Parlamento, muelle de Victoria y Alfredo, Museo del Holocausto

Galería Nacional Sudafricana
Tel.: +27 (0) 21 467 4660
www.iziko.org.za