Gauteng es una provincia dinámica. Considerada el núcleo comercial del país, su energía y sus vibraciones se vuelven tangibles desde el momento de su llegada. Desde atracciones históricas y culturales que hablan del turbulento pasado del país, hasta ciudades de primer nivel claramente africanas, Gauteng tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Gauteng, Sudáfrica, constituye el motor comercial del país. Pero su oferta no se limita únicamente al comercio y a la industria, Gauteng realiza también una importante contribución al turismo con Johannesburgo, Pretoria, Soweto, Cullinan y Magaliesburg encabezando el ranking de los lugares más visitados de la provincia.

Respaldada por las ciudades históricas de Johannesburgo y Pretoria, Gauteng ofrece una amplia oferta comercial y de ocio a través de su red de centros comerciales, casinos, mercadillos y tiendas de barrio.

Ambas ciudades albergan numerosos museos, incluidos el Museo de Hector Pieterson, el Museo del Apartheid, Constitution Hill, el Museo de Historia Militar, el Museo de Arte de Pretoria y el Museo de África.

Johannesburgo y Pretoria cuentan asimismo con varios teatros y salas de espectáculos, donde se representan auténticos musicales sudafricanos, obras dramáticas, ballets y divertidísimas comedias locales.

Soweto es un destino de Gauteng muy popular. Esto se debe principalmente a la función clave que desempeñó en la lucha por la libertad de Sudáfrica pero también, debido a los atractivos culturales únicos que ofrece. El turismo de aventura también está de moda y los visitantes podrán practicar puenting y balancearse de un lado a otro en las emblemáticas Torres Orlando de Soweto.

A las afueras de estas bulliciosas metrópolis, el paisaje urbano deja paso a las praderas Highveld que se extienden hasta los límites de la provincia.

En Johannesburgo, este paisaje se extiende hacia el sur hasta la región de Sedibeng y la meca de los deportes náuticos, el río Vaal, y hacia el oeste hasta la conocida Cuna de la Humanidad, las Cuevas de Sterkfontein y el encantador pueblecito rural de Magaliesburg.

En Pretoria, se extiende hacia el norte hasta la región turística de Dinokeng, que alberga el pintoresco pueblo minero de Cullinan con su historia de diamantes, y ondulantes sabanas con diversas reservas de caza.

Aparte de las visitas guiadas por el distrito, los visitantes de Gauteng también podrán disfrutar de otras experiencias culturales, entre las que se incluyen visitas al pueblo de interés cultural Credo Mutwa en Soweto, al rancho de safari Heia en Muldersdrift y al pueblo tribal Zuluka justo a las afueras de Pretoria.

Las compras son obligadas, con las numerosas y fabulosas tiendas de curiosidades de Sandton City, el centro comercial de Rosebank y la plaza de Nelson Mandela, donde se encuentra su enorme estatua, un lugar típico para hacerse fotos y parar a comer.

Más información

Joburg Tourism Company
Joburg Tourism Company
Gauteng Tourism Authority

Sugerencias para viajar e información para planificar el viaje

Con quién contactar

Delegación de Turismo de Gauteng:
Tel.: +27 (0) 11 639 1600

Delegación de Turismo de Johannesburgo:
Tel.: +27 (0) 11 214 0700

Delegación de Turismo de Tshwane:
Tel.: +27 (0) 12 328 5961

Mejor momento para visitar

Gauteng es un destino para visitar durante todo el año. De primavera a otoño (de septiembre a mayo) ofrece un bello paisaje y cálidas temperaturas, aunque los calurosos días de verano suelen venir acompañados de lluvias. Los días de invierno ofrecen temperaturas suaves, aunque por las mañanas y por las tardes hace mucho frío.

Alrededores

Artesanía africana en los centros comerciales y mercadillos de toda la provincia.

Excursiones imprescindibles

Las rutas de la Lucha por la libertad, incluyen, por ejemplo, la visita al Museo de Hector Pieterson y a la casa de Nelson Mandela en Soweto; las rutas del distrito financiero de Johannesburgo incluyen la visita al Museo Central de los Orígenes, al Museo del Apartheid, al Museo de África, a Newtown y a Constitution Hill; las rutas de la Cuna de la Humanidad incluyen, por ejemplo, la visita a las Cuevas de Sterkfontein, al Centro de visitantes de Maropeng y a la Cueva de las Maravillas