Viajar a Sudáfrica es fácil y cómodo. Numerosas líneas aéreas internacionales llegan al país, en vuelos directos a sus tres aeropuertos internacionales. Los visitantes a safaris de los países vecinos pueden entrar con sus vehículos a través de los muchos puestos fronterizos, algunos de los cuales están abiertos las 24 horas.

Viajar a Sudáfrica desde cualquier parte del mundo es muy sencillo, ya que la mayoría de los países ofrecen vuelos al aeropuerto internacional Oliver R. Tambo, en las afueras de Johannesburgo y, cada vez más, a los aeropuertos internacionales de Durban y de Ciudad del Cabo.

Es posible obtener información turística de Sudáfrica, incluyendo datos detallados de vuelos y transbordos, a través de las líneas aéreas, o bien en el aeropuerto sudafricano de destino.

La información para turistas, como por ejemplo cómo desplazarse una vez allí y datos sobre atracciones y destinos locales, puede solicitarse al operador turístico al reservar el viaje, o a cualquier organismo de turismo local.

Los aeropuertos internacionales de Sudáfrica son de primer nivel. Cada año pasan por ellos más de 20 millones de pasajeros. Más de 70 líneas aéreas internacionales llegan a Sudáfrica, con numerosos vuelos diarios y semanales. El aeropuerto internacional O.R. Tambo está considerado la puerta de entrada a Sudáfrica, ya que recibe la mayoría de los vuelos internacionales directos.

Aunque Ciudad del Cabo y Durban reciben un número limitado de vuelos internacionales, los vuelos nacionales desde Johannesburgo son rápidos y pueden reservarse fácilmente. Por otra parte, Sudáfrica dispone también de varios aeropuertos más pequeños que reciben vuelos chárter y transfronterizos procedentes de otros países africanos.

Viajar a Sudáfrica desde los países vecinos también puede hacerse en el marco de safaris, en autocares transfronterizos y, claro, en vehículo alquilado, a través de cualquiera de los 53 puestos fronterizos con Zimbabue, Suazilandia, Namibia, Mozambique, Lesoto y Botsuana.

La mayoría de los puestos fronterizos funcionan durante el horario laboral normal, aunque otros (como los situados en los límites con Mozambique y Botsuana) están abiertos desde las 06:00 hasta medianoche. Los puestos de Puente Ficksburg y Puente Maseru (Lesoto), Nakop y Vioolsdrift (Namibia), y Puente Beit (Zimbabue) están abiertos las 24 horas.

Sudáfrica tiene también 8 puertos de mar, 2 de los cuales —Ciudad del Cabo y Durban— reciben cruceros internacionales.

Sugerencias para viajar e información para planificar el viaje

Con quién contactar

Aeropuerto internacional Oliver R. Tambo: +27 (0) 11 921 6262
Aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo: +27 (0) 21 937 1200
Aeropuerto internacional de Durban: +27 (0) 31 451 6666

ARTÍCULOS RELACIONADOS