KwaZulu-Natal, Sudáfrica, es un lugar de gran belleza escénica. Desde las montañas y la región central, hasta las inmaculadas playas, su esplendor natural unido a un amplio legado histórico y cultural convierten a esta provincia en un lugar difícil de superar.

Las múltiples maravillas de KwaZulu-Natalholds. El paisaje montañoso, la ondulante región central, las zonas de monte y las playas se combinan para ofrecer una irresistible y fascinante experiencia turística en KwaZulu-Natal. Todo ello sustentado por el legado histórico de los zulúes y las guerras que aquí se libraron, completando así la imagen del cautivador lugar turístico de KwaZulu-Natal.

KwaZulu-Natal, Sudáfrica, se considera el reino zulú, por ser tierra de esta poderosa tribu africana. Se trata de una nación muy respetada por sus tácticas militares, introducidas por el rey Shaka y empleadas con éxito en las guerras contra los bóers (campesinos de habla holandesa) y los británicos.

Los visitantes tendrán numerosas oportunidades para sumergirse en la cultura zulú de los pueblos de la provincia, mientras que en las extensas rutas turísticas de los campos de batalla, las guerras entre zulúes, bóers y británicos recobran vida.

La herencia cultural de KwaZulu-Natal también incluye la tribu de los San (bosquimanos), con decenas de miles de pinturas rupestres San que pueden observarse en las montañas uKhahlamba-Drakensberg

Estas bellísimas montañas son Patrimonio de la Humanidad y un importante lugar de ocio donde realizar paseos, excursiones y actividades de aventura. Albergan el Parque Nacional Ukhahlamba-Drakensberg con su abundante biodiversidad, que incluye 300 especies de aves y 48 especies mamíferas.

Este terreno montañoso deja paso a las ondulantes colinas de la región central, donde podrá disfrutar del famoso Midlands Meander. Esta ruta turística ofrece casi 200 destinos centrados en la artesanía y las culturas de esta región

Recorra el hermoso Valle de las Miles de Colinas hasta Pietermaritzburg y Durban, donde podrá descubrir los esfuerzos de liberación realizados por iconos tales como Nelson Mandela y Mahatma Gandhi en la Ruta de la libertad.

Desde Durban, "capital" de la provincia y tierra de una rica cultura hindú, recorra la hermosa costa con sus inmaculadas playas, desde Puerto Edward al sur, hasta la Bahía de Kosi al norte.

El norte también ofrece un lugar para la observación de las aves, Zululand; el parque Greater St Lucia Wetland Park, otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad; y varias reservas de caza como la de Hluhluwe-Imfolozi en la Costa de los elefantes.

Más información

KwaZulu-Natal Tourism
Ezemvelo KZN Wildlife
KwaZulu-Natal Tourism
Drakensberg Tourism Association
Drakensberg Tourism Association

Sugerencias para viajar e información para planificar el viaje

Con quién contactar

Delegación de Turismo de KwaZulu Natal: +27 (0) 31366 7500 Correo electrónico: kznta@iafrica.com

Ezemvelo KZN Wildlife: Tel.: +27 (0) 33 845 1000 Correo electrónico: webmail@kznwildlife.com

Cómo llegar

Vuele desde cualquiera de las principales ciudades de Sudáfrica hasta el aeropuerto internacional de King Shaka. Si se desplaza en coche, desde Johannesburgo, tome la autopista N3 con dirección a Durban. Desde Ciudad del Cabo, tome la autopista N2 a Durban.

Mejor momento para visitar

KwaZulu-Natal es un destino para visitar durante todo el año debido a su clima cálido. En las regiones costeras, los veranos son cálidos y húmedos con abundantes lluvias. En el interior, los veranos son cálidos y los inviernos suaves, mientras que en torno a las montañas Drakensberg, los inviernos son fríos con frecuentes nevadas.

Excursiones imprescindibles

Midlands Meander en Natal Midlands; uKhahlamba-Drakensberg; Aliwal Shoal, Rutas del faro y Oribi Gorge en la Costa Sur; uShaka Marine World en Durban; paseo en calesa por la playa de Durban; iSimangaliso Wetland Park; observación de aves en Zululand; reservas de caza de la Costa de los elefantes; rutas de los campos de batalla; Natal Sharks Board; Ruta de la libertad; ruta del patrimonio hindú.

ARTÍCULOS RELACIONADOS