La tierra de los Venda es un hermoso paisaje de bosques, cascadas, lagos y ríos, cada uno con su propia historia que mezcla intrincadamente la historia y el mito. El pueblo Venda llama a su casa Dzata o "el buen lugar". Explorar esta "tierra prometida" le dejará solo con los mejores recuerdos.

Las ruinas Dzata son los restos del primer asentamiento Venda sudafricano en la zona. Fueron construidos con piedra azul que no se encuentra en la zona. Algunos especulan que fue llevada al lugar por esclavos cuando los Venda emigraron desde África central hace más de 600 años.

Más adelante del camino en la tierra de los Venda está el bosque Thathe Vondo, un lugar sagrado que se dice que está lleno de duendes y protegido por dos guardianes: Nethathe el león blanco (un antiguo jefe) y Ndadzi, el pájaro rayo, que se dice que vuela en las alas de los truenos.

Dentro del bosque se encuentra el lago sagrado de Fundudzi, hogar de la mítica pitón -diosa de la fertilidad. Se dice que un joven Venda que tenía el corazón roto después de perder a su gran amor entró en el lago y se convirtió en la serpiente de la leyenda. Las jóvenes Venda todavía realizan la danza de la fertilidad Venda-Domba en la actualidad.

Los extranjeros deben obtener un permiso especial de los Venda para visitar el lago. Se considera tan sagrado que los recién llegados deben volverse de espaldas y ver el lago a través de las piernas. Afortunadamente para los viajeros el mejor lugar para ver el lago es desde las montañas circundantes.

Si no ha tenido suficientes leyendas, deténgase y eche un vistazo a la aldea de Mpephu desde el borde de la carretera. Solo el pueblo Venda puede entrar. Es el lugar de enterramiento de los jefes Venda y es cuidado por mujeres Venda.

Las cataratas Phiphidi, también en la misma ruta, es un lugar delicioso para sentarse y relajarse entre los frondosos bosques de la zona. Recuerde que debe respetar este hermoso lugar en el hogar de los Venda, ya que es sagrado y especial -y no solo para el pueblo Venda.

Más información

Thohoyandou está a unas 4 o 5 horas en coche desde Johannesburgo, o puede volar a Polokwane, que está a una hora de distancia.

Alquilar un coche es la mejor manera de explorar la zona. También hay un montón de excursiones que cubren la ruta.

El verano es siempre el mejor momento. Es la temporada de lluvias así que los ríos están llenos y los alrededores verdes.

Lo más destacado de la tierra de los Venda se puede ver en dos días, pero en cinco días tendrá tiempo para explorar completamente la zona.

Zapatos para caminar, un traje de baño, una cámara, protector solar

Turismo de Limpopo
Tel.: +27 (0) 15 290 7300
Correo electrónico: info@golimpopo.com"

Thohoyandou, el corazón de la nación VhaVenda

"Una tshikona es la danza tradicional de los varones Venda con una melodía

que se toca con flautas hechas de bambú autóctono - cada uno toca una

nota, pero juntos crean una melodía."

ARTÍCULOS RELACIONADOS