Limpopo, Sudáfrica, es un destino salvaje con numerosas reservas naturales y de caza entre las que se incluye el Parque Nacional Kruger. Aparte de ofrecer safaris fotográficos y observación de aves, alberga los restos de antiguas culturas, así como la fascinante cultura Venda, impregnada de mito y leyenda.

Limpopo, Sudáfrica, constituye la región situada más al norte del país y rodea Mozambique, Zimbabue y Botsuana. Un país de la sabana: las abundantes y ondulantes sabanas repletas de una fauna muy diversa convierten los safaris de Limpopo en una de las actividades más populares entre los visitantes

No obstante, la oferta turística de Limpopo no se limita únicamente a la fauna y flora; también goza de un interesante pasado prehistórico y de un fascinante legado cultural que habla de antiguas tribus y reinos.

Una de los principales atractivos de Limpopo es el Parque Nacional Kruger del norte. Esta reserva de dos millones de hectáreas domina la región oriental de la provincia y forma parte del parque Greater Limpopo Transfrontier Park entre Sudáfrica, Mozambique y Zimbabue.

Cuenta con cientos de especies de árboles, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos, incluidos los Cinco grandes de África. Los safaris en coche o a pie, las excursiones, las rutas ecológicas, las aventuras en todoterreno y los paseos en bicicleta por la montaña resultan ideales para explorar esta naturaleza salvaje. En los más de 50 parques y reservas que ofrece la provincia, se podrá disfrutar de actividades similares.

Limpopo es conocida por sus impresionantes montañas, incluidas las Soutpansberg y Waterberg. Existen numerosos senderos y rutas turísticas que descubren estas regiones montañosas de abundante fauna y flora a los visitantes. La región de Waterberg es de visita obligada. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, presenta formaciones rocosas milenarias y un impresionante paisaje

Con su rica herencia cultural e histórica, la provincia tiene fama de ser una tierra de gran misterio. No sólo es hogar de la legendaria reina Modjadji Rain, sino también de los restos del reino perdido de Mapungubwe.

Esta antigua civilización puede redescubrirse en Mapungubwe, declarado Patrimonio de la Humanidad. Este lugar forma parte del Parque Nacional de Mapungubwe, que también incluye yacimientos de la Edad de Hierro, pinturas rupestres San (bosquimanos) y restos óseos y huellas fosilizadas de dinosaurios.

Entre las cosas más interesantes que se pueden realizar se incluyen visitar Amarula Lapa, donde podrá ver cómo se hace el conocido licor Amarula Cream, disfrutar de actividades de aventura en el exuberante Magoebaskloof, tomar algo en el árbol baobab más grande y antiguo del mundo o incluso practicar un tipo de golf extremo.

Más información

South African National Parks (SANParks)

Sugerencias para viajar e información para planificar el viaje

Con quién contactar

Turismo y parques en Limpopo: Tel.: +27 (0) 15 290 7300 Correo electrónico: info@golimpopo.com

Parques Nacionales de Sudáfrica: Tel.: + 27 (0) 12 428 9111 Correo electrónico: reservations@sanparks.org

Cómo llegar

Vuele directamente desde Johannesburgo hasta Polokwane. Si se desplaza en coche, desde Johannesburgo, tome la autopista norte N1 en dirección a Polokwane. Por carretera, tome la autopista N1 desde Johannesburgo y continúe en dirección norte hasta Polokwane. Desde Durban, puede tomar la autopista N3 hasta Johannesburgo y después, la autopista N1 en dirección norte hasta Polokwane, o bien tomar la autopista N3 hasta Ladysmith y después, la autopista N11 hasta Polokwane.

Mejor momento para visitar

Limpopo es un destino para visitar durante todo el año gracias a su clima tropical. El verano (de octubre a febrero) puede ser muy caluroso, especialmente, en la región de la estepa baja.

Excursiones imprescindibles

Los museos culturales de Bakone Malapa en Polokwane y el museo al aire libre de Tsonga en Tzaneen; Reserva Modjadji Cycad; Mapungubwe, declarado Patrimonio de la Humanidad y Parque Nacional de Mapungubwe; Soutpansberg y Waterberg; Parque Nacional Kruger; Mitos y leyendas de la cultura Venda; vuelos en globo aerostático por Hoedspruit; Amarula Lapa; Ribolla Open Africa Route; Museo del rinoceronte de Waterberg; Ruta del marfil africano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS