Escaparate de la hospitalidad y de las agroindustrias de la región, la ruta Midlands Meander ofrece al visitante sabor rural y maravillosos paisajes. El área es bien conocida por sus artes y artesanías, y uno de los principales atractivos es ver a los artesanos trabajar.

La ruta Midlands Meander va desde la ciudad de Pietermaritzburg hasta las populares Montañas uKhahlamba-Drakensberg, Patrimonio de la Humanidad.

La región Midlands se extiende sobre una distancia de 80 km entre Pietermaritzburg y el río Mooi, con sitios y paisajes maravillosos en todo su recorrido. Los hermosos paisajes y el entorno natural recargan las pilas del cuerpo y el alma, mientras la mente se entretiene con una rica historia que se remonta al siglo XIX.

A partir de 1985, cuando numerosos alfareros y tejedores se unieron para crear la ruta de las artes y las artesanías, en el trayecto también observará la arquitectura original, dominante en el área. Para el visitante activo, la ruta Midlands Meander es ideal para la equitación, el senderismo y la pesca, y abundan las oportunidades de participar en actividades agrícolas y rurales.

Los visitantes pueden explorar los bosques, granjas y pintorescas aldeas de la región, catar los quesos caseros y apagar su sed con las cervezas locales. Los amantes de las artesanías podrán ver a los profesionales trabajando y creando exclusivas piezas africanas, y comprar algunas para llevarse a casa.

La ruta de Midlands Meander es el trayecto turístico de artes y artesanías más largo y exitoso de Sudáfrica: cuenta con más de 250 establecimientos de artesanías, hostelería, patrimonio y ecoturismo.

La presa de Midmar es escenario de numerosos eventos, como la carrera de natación Midmar Mile, e incluye actividades como windsurf, vela y canoas. Esta increíble ruta está a solamente una hora de Durban y a unas 4 horas y media de Johannesburgo.

Más información

Desde Johannesburgo, 4 horas y media por la N3. Salga en cualquier lado a partir del río Mooi. Desde Durban, por la N3 en dirección a Pietermaritzburg (PMB). A solamente una hora de Howick empieza la ruta Meander. Se puede volar directamente hasta el aeropuerto de PMB, desde donde llegará al Meander tras un viaje de unos 25 minutos.

Recomendamos alquilar un vehículo o contratar excursiones a un operador turístico. Algunos de los hoteles también ofrecen excursiones diarias.

Durante el año se produce una amplia variedad de cambios climatológicos que transforman notablemente el paisaje, desde los profundos rojos del otoño hasta las montañas cubierta de blanco en invierno, y desde las gotas de rocío colgando de las telarañas en la primavera hasta los verdes del verano, bajo un brillante cielo azul.

Una visita de menos de 2 días no basta para hacerle justicia a la región. Mejor aún, cinco días.

La oferta de alojamiento va desde albergues para mochileros hasta hoteles de cinco estrellas, además de preciosos spas, hosterías y casas rurales.

Artes, artesanías y gastronomía. Además, actividades como senderismo, pesca, equitación, spas, golf, descensos de ríos en cámaras de aire, mountain-bike, canoas y tirolinas en los bosques.

Excursiones diarias hasta 5 días de estancia.

Entre los talentosos artistas y artesanos de la región se incluyen algunos miembros del reputado Gremio de artesanos.

Oficina de Midlands Meander
Tel.: +27 (0)33 330-2355
Correo electrónico: pr@midlandsmeander.co.za

ARTÍCULOS RELACIONADOS