El Cabo Norte incluye espectaculares atractivos, como las flores Namakwaland, el sitio histórico Richtersveld, Witsand, el Ojo Kuruman, Boesmansgat y la Cueva Wonderwerk.

Si le gustan los amplios espacios abiertos, las flores silvestres o los grandes felinos de África, le encantará la provincia sudafricana de Cabo Norte. Entre los muchos atractivos del Cabo Norte destacan uno de los yacimientos de diamantes más importantes del mundo, un impresionante paisaje floral y los famosos leones de melena negra.

La mayor parte de la provincia de Cabo Norte se encuentra al sur del imponente río Orange y presenta paisajes desérticos y semidesérticos. La provincia se caracteriza por sus amplias y áridas llanuras salpicadas de conjuntos rocosos, con el frío Océano Atlántico formando su frontera occidental.

Aunque el Cabo Norte está situado en una zona un tanto apartada, ofrece numerosos lugares turísticos. Durante agosto y septiembre, el área de Namakwaland (antiguamente, Namaqualand), se transforma en una magnífica alfombra de flores silvestres. Esta región es famosa en todo el mundo por su exuberancia floral y sus safaris fotográficos son muy conocidos.

El Parque transfronterizo de Kgalagadi constituye una de las zonas de conservación de la naturaleza de mayor extensión de Sudáfrica y uno de los ecosistemas naturales protegidos más grandes del mundo. El parque cuenta con una superficie de más de 2 millones de hectáreas y es uno de los mejores lugares del mundo para observar los singulares leones de melena negra. Después de disfrutar de su enorme extensión, de sus cielos despejados, de sus espectaculares puestas de sol y de sus magníficas noches estrelladas, nunca podrá olvidarlo.

El Parque Nacional Richtersveld está situado al noroeste de Namakwaland. Aquí, el paisaje presenta una austeridad que fascina a los visitantes. Esta zona es hogar del pueblo Nama, pastores de ovejas y cabras que viven de la agricultura. El Richtersveld es muy conocido entre los aficionados a los todoterreno y los amantes de la naturaleza que desean alejarse del mundanal ruido.

La ciudad de los diamantes, Kimberley, también se encuentra en el Cabo Norte y alberga el Museo Minero Kimberley. Parte de este museo incluye unas terrazas con vistas al famoso Big Hole, así como a diversos edificios históricos. Conocido como un "museo viviente", las antiguas tiendas, bares, restaurantes, iglesias y bancos presentan exactamente el mismo aspecto que tenían durante la época de la extracción de diamantes.

Lo mejor es elegir Kimberley como punto de partida para explorar el Cabo Norte. Kimberley ofrece vuelos directos a Ciudad del Cabo y Johannesburgo.

Para visitar el Cabo Norte con mayor libertad, se recomienda alquilar un coche. No obstante, prepárese para realizar largos viajes: el Cabo Norte ocupa un área muy extensa y se pueden tardar muchas horas en desplazarse de un lugar a otro.

El Cabo Norte es una región semiárida donde apenas llueve en verano. Las temperaturas son extremadamente bajas en invierno y sumamente altas en verano. Tenga esto presente a la hora de planificar su viaje.

Teniendo en cuenta las distancias que deberán recorrerse para visitar el Cabo Norte, necesitará al menos una semana.

Mucha crema de protección solar, un sombrero y, si tiene pensado alquilar un coche, lleve bastante agua.

Pella Mission se encuentra verdaderamente en mitad de la nada. Situada a unos 150 km de Springbok, Pella cuenta con una asombrosa catedral amarilla que fue construida por misioneros franceses a finales de la década de 1880.

Más información

Namaqualand Tourism
Kimberley Tourism
South African National Parks

Turismo en el Cabo Norte

Tel.: +27 (0) 53 832 2657
Correo electrónico: northerncapetourism@telkomsa.net
Web: www.northerncape.org.za

La agreste región de Richtersveld, en el Cabo Norte.

El Cabo Norte presenta numerosas muestras de arte rupestre San de hace miles de años 

cabo norte; provincia del cabo norte; namaqualand

Disfrute de los amplios espacios abiertos de la provincia de Cabo Norte

En la provincia de Cabo Norte, podrá disfrutar de la amplia variedad de flores silvestres de Namakwaland, de la abundante fauna y de multitud de ciudades y yacimientos históricos de extracción de diamantes

ARTÍCULOS RELACIONADOS