La provincia del Noroeste alberga dos reservas de caza de primera categoría, donde se podrán observar los Cinco grandes, el cráter de Vredefort, declarado Patrimonio de la Humanidad, el sitio histórico Taung, la Ciudad Perdida y la zona de recreo Valley of the Waves, una gran variedad de destinos para la práctica de deportes de aventura y una excursión de buceo para explorar cuevas submarinas.

La provincia del Noroeste de Sudáfrica está constituida en su mayor parte por extensas praderas salpicadas de árboles y con unas vistas que se extienden hacia horizontes lejanos. Cuenta con dos de las reservas de caza más grandes del país, con el área de recreo más extensa del mundo y con un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

La montaña Magaliesberg ocupa la esquina nordeste de la provincia, mientras que el imponente río Vaal forma una frontera natural en el sur.

Fue aquí en 1924 cuando el catedrático Raymond Dart descubrió el cráneo de uno de los primeros homínidos en el lugar histórico Taung, y fue en la provincia del Noroeste donde un descomunal meteorito impactó en la Tierra y formó el cráter de Vredefort, hoy en día, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

La capital de la provincia del Noroeste, Mafikeng, es conocida sobre todo por el famoso Asedio de Mafikeng de 1899 durante la guerra de los ingleses y los bóers, y por la creación del movimiento de los Boy Scouts. Las visitas al Museo Mafikeng, a Kanon Kopje y a Barolong Boora Tshidi Kgotla le ayudarán a colocar todas las piezas del puzzle histórico.

Su ubicación interior y sus extensas praderas ofrecen el entorno perfecto para numerosas reservas naturales libres de malaria. Entre éstas se incluye Madikwe, la cuarta reserva de caza más grande de Sudáfrica y el Parque Nacional Pilanesberg, donde habitan los 5 grandes y muchas más especies de mamíferos y aves sudafricanas.

Magaliesberg, Hartbeespoort y Pilanesberg son conocidos lugares para realizar escapadas de fin de semana, donde la práctica de parapente, windsurf, esquí acuático y motociclismo acuático atraen a los visitantes más intrépidos. También se encuentra Wondergat, una amplia cueva submarina donde muchos buceadores han puesto en práctica sus destrezas.

Frente a este rústico entorno, se alza orgullosa Sun City, el área de recreo más grande del mundo, y la Ciudad Perdida, una joya arquitectónica de inspiración africana. Desde las ondulaciones del Valley of the Waves y el verdor del magnífico campo de golf, hasta el enorme casino y complejo de ocio, se trata de un lugar fascinante donde pasar las horas.

Más información

North West Tourism
Sun City
Magaliesberg Meander
Jaci's Lodges, Madikwe Game Reserve
Pilanesberg Game Reserve
Hartbeespoort Tourism Association

Sugerencias para viajar e información para planificar el viaje

Con quién contactar

Delegación de Turismo del Noroeste:
Tel.: + 27 (0) 18 397 1500
Fax: + 27 (0) 18 397 1660
Correo electrónico: info@tourismnorthwest.co.za

Reserva de caza Madikwe
Tel.: + 27 (0) 18 350 9931/2
Fax: +27 (0) 18 350 9933
Correo electrónico: madikweadmin@telkomsa.net

Parque Nacional Pilanesberg
Tel.: + 27 (0) 14 555 1600
Fax: +27 (0) 14 555 5525
Correo electrónico: pilanesberg@nwptb.co.za

Cómo llegar

La provincia del Noroeste está conectada por aire y ferrocarril con las principales ciudades sudafricanas. También resulta sencillo llegar hasta allí por carretera desde las provincias vecinas.

Mejor momento para visitar

Los veranos son muy calurosos y los inviernos de suaves a fríos. Pero en todas las estaciones, siempre hay un lugar recomendable en esta zona del país.

Alrededores

Cráter de Vredefort Patrimonio de la Humanidad; lugar histórico Taung; Wondergat; Magaliesberg; Hartbeespoort Dam; Parque Nacional Pilanesberg; Reserva de caza Madikwe; Ciudad Perdida; Sun City

ARTÍCULOS RELACIONADOS