Una visita al museo de las South African Breweries (SAB) World of Beer del distrito cultural de Newtown, en Johannesburgo, ofrece una fascinante inmersión en la historia de la cerveza, una bebida muy apreciada en Sudáfrica y en el resto del mundo.

South African Breweries Limited (SAB), una de las compañías más antiguas de Sudáfrica, fabrica cerveza desde 1895, cuando los primeros mineros empezaron a trabajar en las vetas de oro de Witwatersrand, entonces recién descubiertas.

SAB es la filial sudafricana y el lugar de origen histórico de SABMiller, una de las fábricas de cerveza con mayor volumen de producción del mundo, con más de doscientas marcas e inversiones cerveceras y contratos de distribución en más de sesenta países de seis continentes.

La compañía gestiona 7 plantas de fabricación de cerveza y 42 almacenes en Sudáfrica, con una capacidad de producción anual de 3100 millones de litros. Su cartera de marcas de cervezas incluye denominaciones de gran tradición como la icónica marca de cerveza holandesa Grolsch y variedades muy apreciadas en Sudáfrica como Castle Lager, Hansa Pilsner y Carling Black Label

La compañía cervecera celebró su centenario en 1995, y para conmemorar la ocasión se inauguró oficialmente SAB World of Beer en Newtown, uno de los núcleos culturales y de ocio más importantes de Johannesburgo.

World of Beer es una atracción popular entre los visitantes y usa películas 3D, hologramas flotantes y una pantalla de 12 m de altura con sonido envolvente para dar vida a la historia de la cerveza. En 2007 se realizó una reforma de las instalaciones valorada en 20 millones de rand.

La visita de World of Beer comienza con una entretenida e informativa historia de la fabricación de la cerveza, desde las primeras pruebas conocidas de la elaboración de cerveza en Egipto y Mesopotamia a las cervecerías de la Johannesburgo de la fiebre del oro.

Visite una recreación de un poblado africano y saboree la cerveza tradicional de sorgo, sumérjase en el ambiente de una típica taberna o shebeen, pasee por el invernadero del museo y conozca las distintas plantas empleadas para fabricar la cerveza. A continuación, siga el proceso real de elaboración de la cerveza paso a paso en un vídeo antes de terminar la visita en Tap Room, donde podrá disfrutar de dos cervezas heladas a cuenta de la casa.

SAB World of Beer se encuentra en el centro del distrito cultural de Newtown, en el núcleo urbano de Johannesburgo, en una de las principales rutas de taxi y autobús de la ciudad, lo que facilita el acceso.

World of Beer abre de martes a sábado entre las 10:00 y las 18:00 h. La última visita empieza a las 17:00 h.

Aproximadamente 25,00 rand por persona.

La visita dura aproximadamente 90 minutos.

El pub Tap Room de World of Beer sirve comidas ligeras. El área de Newtown cuenta además con una amplia selección de restaurantes, desde alta cocina a comida rápida.

Algunos de los mejores locales con música en directo de Johannesburgo están situados en Newtown, donde se encuentran también el famoso Market Theatre y el restaurante Gramadoelas.

SAB World of Beer
Tel.: +27 (0)11 836-4900

ARTÍCULOS RELACIONADOS