Shark Alley, un canal marítimo frente a la costa del Cabo, es territorio de caza del enorme Gran tiburón blanco. Los adictos a la adrenalina que busquen experiencias íntimas con los tiburones pueden hacerlo a través de expediciones de submarinismo dentro de jaulas en el canal, aunque los visitantes que prefieran permanecer secos pueden disfrutar de vistas igual de impresionantes.

Shark Alley es conocido en el mundo por ser uno de los principales destinos de submarinismo comercial dentro de jaulas. No es sorprendente, dado que es el hogar de una de las poblaciones más numerosas de Grandes tiburones blancos del mundo.

Solo a unos pocos kilómetros al sur del pequeño pueblo pesquero de Gansbaai, Shark Alley es en realidad un canal de agua que corre entre la Isla Dyer y Geyser Rock. El canal debe su nombre a los más de 50.000 lobos marinos del Cabo de la Isla Dyer, porque estos mamíferos peludos son el aperitivo favorito de los Grandes tiburones blancos. Como resultado, los tiburones rastrean el canal por miles buscando su próximo bocado.

Practicar submarinismo dentro de una jaula es definitivamente la más emocionante de todas las actividades, los submarinistas se sumergen dentro de jaulas seguras, que permiten encuentros cara a cara con estas criaturas de las profundidades. Los buceadores no tienen porqué ser expertos en submarinismo, porque la jaula de hecho flota, quedando parte de ella fuera del agua.

Los visitantes que prefieran verlo todo desde la seguridad del barco no se perderán ningún detalle, ya que los tiburones nadan justo bajo la superficie del agua y salen junto al barco. Durante la temporada alta, entre junio y septiembre, los espectadores del barco también pueden ver a los Grandes tiburones blancos saltando; una visión fascinante e impresionante de estos raros hábitos de caza de los tiburones.

El avistamiento de ballenas a lo largo de la costa de Gansbaai también es excelente, en especial entre mayo y diciembre cuando las ballenas francas australes vienen a aparearse, parir y amamantar a sus crías.

También existen una serie de excursiones y rutas de senderismo alrededor de los acantilados de De Kelders en Gansbaai, que tienen cuevas que se pueden explorar, abundantes fynbos y espectaculares vistas del océano.

Más información

Entre junio y septiembre para ver los Grandes tiburones blancos y entre mayo y diciembre para ver las ballenas francas australes.

El marisco fresco en esta parte de la costa es especialmente bueno.

El Festival del Gran tiburón blanco en octubre, Crayfish Derby en abril y Fees van die Ganse (Festival de los gansos) en julio, todo en Gansbaai.

Tel. de información turística de Gansbaai: +27 (0) 28 384 1439 Correo electrónico: info@gansbaaiinfo.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS