En el Cabo Occidental, podrá disfrutar de unos vinos de primera calidad, de un espectacular avistamiento de ballenas, de paisajes de gran contraste, de numerosas actividades de aventura, así como de la magia de los océanos Índico y Atlántico, que se unen en el punto situado más al sur de África.

El Cabo Occidental ofrece la ruta del vino más larga del mundo, que recorre la ruta 62, una ruta turística escénica que va de Ciudad del Cabo hasta Puerto Elizabeth, 850 kilómetros hasta la costa oriental.

Si no tiene tiempo de realizar toda la ruta, visite los viñedos de Stellenbosch, Paarl, Wellington, Franschhoek, Ceres, Worcester, Bonnievale y Robertson. La Ruta Jardín, desde Ciudad del Cabo hasta Knysna, es espectacular; pasa por pintorescas poblaciones llenas de acogedores locales y puestos de productos orgánicos. Deténgase en Swellendam, una población en la que el carcelero también ejercía antiguamente de director de la oficina de correos, para admirar la arquitectura holandesa del Cabo en su máximo esplendor.

A varias horas de Ciudad del Cabo en dirección sur se encuentra el punto situado más al sur de África, Cabo Agulhas, donde se unen los océanos Atlántico e Índico. El trayecto hasta Cabo Agulhas le llevará a través del escénico paisaje de Overberg, a lo largo de la denominada Costa Ballena.

Podría tomar un desvío y visitar Hermanus, una ciudad conocida por el avistamiento de ballenas que allí se ofrece. Un viaje por la costa occidental le llevará a través de multitud de pequeñas poblaciones, pueblecitos de pescadores, por lo general, bastante tranquilos como Langebaan y Paternoster.

No deje de disfrutar de la flora que encontrará a lo largo del camino y haga una parada en Yzerfontein para degustar una típica "braai" (barbacoa sudafricana) en la playa. Para disfrutar de una total paz y tranquilidad, diríjase hacia el norte, a Karoo, una de las regiones más áridas del país.

Este área semidesierta y escasamente poblada ofrece un espacio abierto, aire fresco y una arquitectura histórica. Los apasionados de las actividades al aire libre no se aburrirán en absoluto en el Cabo Occidental.

Los más adictos a las descargas de adrenalina seguramente se mantendrán entretenidos con actividades tales como el vuelo de cometas por la costa occidental, buceo en jaula entre tiburones en Gansbaai, piragüismo en Simon's Town, senderismo por la Otter Trail (senda de las nutrias), paseo en avestruz en Oudtshoorn, puenting desde el puente Bloukrans en el Valle de la Naturaleza y submarinismo por la costa oriental.

Más información

Cape Town Routes Unlimited
Western Cape Winelands Tourism Information
Garden Route Tourism
West Coast Tourism

Sugerencias para viajar e información para planificar el viaje

Con quién contactar

Información turística del Cabo Occidental
Tel.: +27 (0) 21 405 4500
Fax: +27 (0) 21 405 4524
Correo electrónico: info@tourismcapetown.co.za

Cómo llegar

Podrá volar directamente hasta el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo desde los principales aeropuertos del mundo. La ciudad también está conectada por aire y ferrocarril con el resto de Sudáfrica.

Mejor momento para visitar

Sólo para conocer bien Ciudad del Cabo se necesitará al menos una semana, así pues, para poder explorar toda la provincia, lo mejor serían un par de semanas o más.

Dónde alojarse

Se ofrecen numerosas opciones de alojamiento para todos los gustos y necesidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS